Yo ilustro por ellas: a un año del COVID

La Quimera

, Aquelarre

Yo ilustro por Ellas: a un año del COVID es una muestra colectiva de ilustradoras nicaragüenses que responden a la convocatoria del Observatorio por la Vida de las Mujeres para representar y honrar la vida de las 27 mujeres, de entre 18 y 30 años, asesinadas durante el primer año del COVID-19 en Nicaragua. 

Participan 18 mujeres ilustradoras y artistas nicaragüenses; quienes tras participar de un proceso de reflexión y creación, acompañadas de Andrea Fonseca (@thevikingfly): asumen el compromiso de representar la vida de estas 27 mujeres a través de su arte. 

“Tuve el honor de conocer la historia de Martha Eloisa, madre asesinada por su pareja el 2 de agosto del 2020 en Rivas. Su caso no es aislado, al contrario, es muy frecuente pero nunca menos doloroso, indignante ni alarmante” comparte Paulette Franceries Galo, una de las expositoras.  

La inauguración será el martes 18 de mayo, a las 5.30 PM. Y la exposición estará abierta hasta el 24 de mayo. Más información en el evento: https://fb.me/e/ciTHuliXz

Este es un esfuerzo colectivo del Observatorio y EnRedadas, en el marco de la campaña Machismo es Pandemia y con el apoyo de FRIDA. 

Deja una respuesta