Talleres creativos para niñas

La Quimera

, Aquelarre

¿Sos o conoces a una chavala que esté interesada en la fotografía o quiera desarrollar su creatividad? Esta es tu oportunidad, porque el LadyFest Managua se viene con un día completo de actividades para niñas y adolescentes. 

El Taller de Arte y Creatividad se realizará a partir de las 9 AM, será facilitado por la ilustradora Tania Ortiz y tendrá una duración de tres horas y está pensado para chavalas entre 12 y 17 años.  

Este taller se plantea con el objetivo de proveer un espacio seguro de expresión, socialización y creación entre las adolescentes,  utilizando el arte como la principal herramienta para manifestar emociones y pensamientos, para construir la idea en colectivo.

Tania Ortiz es Ingeniera en Calidad ambiental de profesión, ilustradora y artista autodidacta por pasión.  Su trabajo destaca por la experimentación de técnicas; su área temática está inspirada en la naturaleza, cuerpos diversos y activismo político (artivismo).  Ha sido parte de procesos formativos enfocados en adolescentes en riesgo, y niñxs con capacidades diferentes.

El Taller de Fotografía estará facilitado por Candelaria Rivera y será en horario vespertino, entre 2 y 5 PM; y está pensado para chavalas entre 8 y 13 años. 

En el Taller de fotografía para niñas y adolescentes, las participantes aprenderán a usar la cámara fotográfica de manera fácil y segura, no importa si se usa un celular o una cámara compacta, ambas tienen infinitas posibilidades creativas. Se realizarán diversas actividades para aprender a observar la composición, la luz, los colores y daremos un primer acercamiento a la narrativa visual.

Candelaria Rivera estudió Diseño Gráfico como primera carrera en Nicaragua y Fotografía Profesional en la escuela de fotografía MOTIVARTE, Argentina. Sus collages y fotografías se han publicado en revistas y diarios nacionales e internacionales. Actualmente trabaja en proyectos personales como AMAPOLA ESCARLATA donde fusiona su arte en fotografías , collages, diseño de moda y accesorios.

Ambos talleres son GRATUITOS y requieren inscripción previa

Paralelo a los talleres se estarán desarrollando actividades especiales para las y los acompañantes de las niñas y adolescentes que participen. 

Sobre el LadyFest Managua

Es un festival femenino y feminista de creación artística para promover el quehacer de mujeres creadoras nicaragüenses en diferentes disciplinas, desde arte urbano hasta ilustración y música electrónica, además de promover un intercambio creativo entre artistas y asistentes; y brindarles elementos reflexivos y prácticos para que se empoderen de su papel en el medio artístico nacional y encuentren nuevas prácticas para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos. La iniciativa nace y es gestionada desde EnRedadas, por el arte y la tecnología

Deja una respuesta