● Política Editorial

La Quimera es un medio de comunicación que se rige por valores como la autonomía, sororidad, la veracidad y la crítica a los sistemas de poder; directamente relacionados a su identidad como revista feminista.

Es una revista que trasciende su rol informativo de los medios tradicionales y busca ser un espacio de encuentro e interacción: comprometido con las mujeres jóvenes y sus retos personales y profesionales.

Reivindicamos el rol de educación que los medios de comunicación tradicionales han dejado atrás. Reivindicamos además la capacidad de propuesta y acción de las jóvenes, destacando sus aportes desde una identidad que ha sido desvalorizada en el discurso colectivo.

La revista apuesta por ser un espacio de comunicación que facilite el acercamiento entre la sociedad y los feminismos, particularmente la relación entre mujeres jóvenes y referentes de feminismos contemporáneos: ciberfeminismo, ecofeminismo, transfeminismo, feminismo interseccional, entre otros.

● Derechos de las publicaciones

Todos los contenidos de La Quimera están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Es decir, que pueden ser compartidos y adaptados, siempre y cuando se respete la fuente, no tenga fines comerciales y se comparta bajo la misma licencia.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Todos los contenidos creados para La Quimera deberán ser publicados a manera de primicia en la misma revista; teniendo las colaboradoras la libertad de publicar en otros medios el mismo contenido, siempre y cuando ya se haya publicado en La Quimera y se haga referencia a que se publicó originalmente en La Quimera, citando fecha y enlace web.