Un perfil de Mich Sequeira

Para algunas de nosotras (me incluyo), estar a cargo de múltiples pantallas, softwares, controladores y más botones, puede ser un poco intimidante. Este no es el caso de Mich Sequeira, quien a sus 25 años es la reina de las transmisiones y la producción audiovisual.

Mich es diseñadora audiovisual, productora y la chavala más “tec” que conozco. Además, es fotógrafa, editora de video y hasta animadora digital. En su tiempo libre le gusta hacer playlists (listas de música) con nombres ingeniosos para que vayan y la sigan. 

Hace unos días acompañé a Mich a un evento de tres días donde ella estaba a cargo de la transmisión en redes sociales, de “switchear” las cámaras que grababan en vivo y además de controlar simultáneamente la pantalla gigante donde las personas que asistieron pudieron ver y seguir en detalle las dinámicas del evento. 

Su espacio de trabajo en esos días era una cabina móvil, básicamente un micro bus acondicionado con todas las computadoras, monitores y la comodidad que necesita. Al entrar te sentís como en una película de detectives o algo así. 

Mich es literalmente la única mujer que vi desempeñando una labor técnica en la producción, pero eso no la detiene, su equipo la respeta y acude a ella sin menosprecios.

Si al igual que yo te preguntás qué es ser Switcher de cámara, pues según me explicó Mich, “es la persona que opera el mezclador de videos”. Es decir, que ella está a cargo de todo lo que sale al aire desde las cámaras. Ella desde su cabina controla los cambios de cámara y se comunica con los camarógrafos para dirigirlos y hacerle las indicaciones necesarias. También ella prepara los efectos especiales cuando es necesario reemplazar un fondo en un set de grabación.

Mich se ve en un futuro trabajando fuera del país en eventos a gran escala y con artistas internacionales. Pero su sueño más grande, es tener su propia productora de eventos masivos y poder llevar a Nicaragua a otro nivel en el mundo del entretenimiento. 

¡Brava Mich!

Johanna Baca. Fotógrafa, Productora Audiovisual y Madre Feminista

Deja una respuesta