Papel y Tijera: Muestra Colectiva de Collage

La Quimera

, Aquelarre

Cande Rivera, María Delgado y Martha Padilla son tres artistas  nicaragüenses del collage, que este jueves 25 de febrero, expondrán sus obras por primera vez en un sólo sitio; en el evento Papel y Tijera: Muestra Colectiva de Collage. 

“Papel y Tijera es una muestra que induce a la introspección, en un recorrido ideado para adentrarnos al universo personal de estas 3 artistas y que a su vez nos llama a conectar con nuestros propios imaginarios” es la descripción del evento. 

Cande Rivera nos comenta que esta exposición es una experiencia única, ya que el evento está tomando el concepto de collage para incluir música y un menú especial. 

“En el mes de la mujer es bonito y simbólico que estemos juntas: haciendo las tres una técnica en común. El collage nos ayuda a expresarnos infinitamente. Nos unimos en una misma expresión artística, con su propio estilo y lenguaje: una experiencia única” resalta Cande. 

Te compartimos los perfiles de las artistas:

  • María Delgado es una artista multimedia nicaragüense. Su medio favorito es el collage (digital y análogo) ya que le permite cortar y manipular trabajos para juguetonamente reimaginar elementos de amor, punk, vintage y espacio exterior. https://www.mariadelgadoart.com/
  • Martha Padilla es diseñadora, comunicadora visual y artista. Utiliza la estética visual como forma alternativa para contar historias, sueños, pensamientos y microhistorias. Creando historias visuales que honran lo que haces y quien eres. https://marthapadilla.design/
  • Cande Rivera es diseñadora Gráfica, fotógrafa profesional, especialista en Collages. Con estudios en Nicaragua y Argentina. Actualmente se enfoca en su proyecto AMAPOLA ESCARLATA donde fusiona su arte en fotografías, collages, diseño de moda y accesorios. https://www.instagram.com/canderivera.arte/

Este evento es una idea de María Delgado y Galería Rancho Santana. La cita es en el Harvest Managua (1era Entrada Las Colinas, 1c. al Este), el jueves 25 de febrero a las 6.30 PM. Entrada GRATIS. 

Deja una respuesta