Mujeres con Guitarra

Este 8 de marzo, el Movimiento Autónomo de Mujeres y el Movimiento de Mujeres de Chinandega nos invita a conmemorar cantando con el Concierto Virtual “Mujeres con Guitarra”. 

“Este concierto convoca a mujeres cantautoras que han sido muy cercanas a las luchas del feminismo y de las mujeres: dando voz a mensajes de no violencia, el autocuidado, el exilio y otros temas fundamentales. Que ellas puedan devolvernos, a través del canto, la esperanza; y resignificar un día de lucha, como es el 8 de marzo” comenta Juanita Jimenez, del Movimiento Autónomo de Mujeres. 

El concierto también es un llamado a la reflexión sobre los aportes de las mujeres a la sociedad nicaragüense: los avances y el camino que falta por recorrer. 

¿No conoces a las artistas? Por acá te contamos un poco de cada una de ellas:

Ceshia Ubau, cantautora y poeta. Es parte de la nueva generación de cantoras y compositoras latinoamericanas. Su música es la fusión del folclor de Centroamérica con nuevos sonidos del mundo.

Cesia Viurlet, cantautora Nicaragüense, nacida en la ciudad de Masaya. Escribe canciones para sanar y resistir. 

Nina Cardenal, cantautora y guitarrista. Se ha presentado en decenas de conciertos como artista solista, guitarrista y/o corista en Nicaragua desde el 2005. Es parte del Duo NINA Y SEBASTIAN. Guitarrista y corista de Katia Cardenal desde 2008. 

Gaby Baca, Cantautora, Ecologista y Lesbiana. 

Katia Cardenal, Cantautora nicaragüense que canta a la humanidad, a la poesía, la justicia, el amor y la ecología.

La cita es este lunes 8 de marzo, a las 7:00 PM a través de la página de Facebook del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua.

Deja una respuesta