¡Ya viene el LadyFest Managua!

La Quimera

, Aquelarre

Cerramos el Mes de las Mujeres con la realización del IV LadyFest Managua, una plataforma de visibilidad y empoderamiento para mujeres jóvenes, activistas y artistas emergentes de Managua y que este año se celebrará entre el 28 y el 30 de marzo.

Fotografía, creatividad, emprendimiento, por supuesto música y como siempre feminismo, son los cinco pilares de esta edición. En tres días se desarrollarán ocho actividades, algunas requieren inscripción previa y nos comunican que los cupos están llenos. Pero hay 4 actividades abiertas para todo público que seguramente te pueden interesar.

Exposición “Mujeres vistas por Mujeres”.- Jueves 28 de marzo, 6.00 PM, Centro Cultural de España en Nicaragua. Una exposición que reúne el trabajo de 8 fotógrafas nicaragüenses emergentes. Las artistas invitadas nos comparten su forma particular de ver a la mujer nicaragüense: mujeres trabajadoras, luchadoras, esforzadas, cómplices, desafiantes y soñadoras. La exposición incluye fotografías de Alejandra Gónzalez, Michelle Sequeira, Mirielle García, María José Blanco, Isabella Roxelin, Lidice Roíz, Ana Acuña Miranda y Ana Lorena Sequeira; bajo la curación de Eugenia Carrión, Joahana Baca y Gladioska García.

Conversatorio “Mujeres creativas”.Viernes 29 de marzo, 10.00 AM, Centro Cultural de España en Nicaragua. La actividad tendrá como punto de partida la presentación virtual de Remedios Zafra, donde abordará el tema de la creatividad y feminización de la precariedad laboral, seguido de esto se abrirá un momento de reflexión y conversación en torno a la situación de las mujeres en las industrias creativas en el contexto de Nicaragua, el conversatorio estará a cargo de María Martha Escobar.  

Mercadito Feminista.- Sábado 30 de marzo, 2.00 PM, Centro Cultural de España en Nicaragua. Una tarde a promover 16 emprendimientos, con el común de ser iniciativas ecoamigables: comesticos, textiles, bordados, moda, accesorios, recuerdos, alimentación y plantas. Paralelo al Mercadito se desarrollarán dos sesiones de autocuido: Taller de Mandalas y Yoga del Amor Propio, facilitadas por Hellen Villareyna y Uma Devi, respectivamente.

Fiesta Feminista.- Sábado 30 de marzo, 7.00 PM, Centro Cultural de España en Nicaragua. El evento cierra con una Fiesta Feminista, animada por Tamara Montenegro. La fiesta será un espacio seguro de recreación y esparcimiento, un cierre simbólico al Mes de las Mujeres.

El LadyFest Managua es un festival femenino y feminista organizado por EnRedadas, por el Arte y la Tecnología desde 2016. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España y la Unión Europea.

Deja un comentario