Episodio #10: Secuelas de abril 2018

La Quimera

, Radio

Abril 2018 es un tiempo en la vida de los nicaragüenses que no vamos a olvidar, porque no podemos ni queremos. En ese momento, se desató una ola de represión estatal haciendo uso desmedido de la fuerza y violentando los derechos humanos del pueblo.

Como en todas las luchas, las mujeres estábamos presentes antes de abril, durante y ahora. Abril 2018 marcó un momento importante en la historia de Nicaragua porque logramos ver a varios de los sectores del país en sintonía, luchando por las mismas demandas: libertad, justicia y democracia.

Hoy tenemos en la entrevista central a Caracol, Comunicadora Social y compañera feminista, quien además es hermana de un ex reo político que aún es perseguido.

Con ella, exploramos hasta dónde llega la represión y la injusticia en Nicaragua, y comprobamos que abril no ha terminado.

powered by Sounder

Al final de este episodio, presentamos un tema reciente de la artista Julieta Venegas, quien acompañada de la misma indignación que nosotras sentimos, escribió esta canción titulada MUJERES.

Recordá que cada mes tenemos una edición diferente, en este espacio creado por mujeres y principalmente para mujeres. Nos escuchamos en la próxima.

Margarita Dávila. Comunicadora social, activista feminista, locutora y productora radial.  Incursionista en seguridad medios digitales. Ecoturista

Deja una respuesta