Nueva campaña: Las chicas queremos vivir sin violencia

Año con año EnRedadas por el arte y la tecnología, se suma a la campaña internacional para celebrar 16 Días de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres y en esta edición han creado una campaña que busca hacer visibles las violencias que han vivido las mujeres nicaragüenses en 2018.

 

Violencia psicológica, digital, física, sexual y femicidios, son las principales violencias que están afectando a las mujeres jóvenes y son el resultado de la situación de represión e impunidad que se vive actualmente en el país.

 

EnRedadas entre agosto y septiembre de este año, desarrolló una encuesta entre 140 mujeres jóvenes feministas y los principales resultados del estudio fueron retomados para crear la campaña.

 

La campaña incluye piezas que aportan información sobre esas expresiones de la violencia machista.
Animaciones con historias reales, videos cortos presentados por mujeres influencers y hasta una canción interpretada por Alejandra Salmerón, integrante de la banda Aled, fueron creadas para dar vida a los 16 días de activismo.

En formato físico la campaña pone a disposición una guía con los pasos a seguir si sos mujer y necesitas hacer una denuncia de violencia machista ante organismos de derechos humanos o ante la polícia, así como una lista de organizaciones de mujeres que brindan apoyo y acompañmiento en caso de violencia.

Para conocer la campaña completa, que estará disponible entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, seguí a EnRedadas en sus redes sociales, donde cada día encontrarás un mensaje nuevo.

Este 25 de noviembre y todos los días del año, recordá que: ¡Las chicas queremos vivir sin violencia!

Deja un comentario