3 nominaciones para Virginia Paguaga

La Quimera

, Aquelarre

Tres cortos de Virginia Paguaga, artista audiovisual nicaragüense y amiga de La Quimera, han sido nominados en la IV edición del Dona’m Cine, un concurso internacional de cortometrajes online realizados por mujeres.

“Me di cuenta de la convocatorio, porque muchas amigues me compartieron el enlace, era algo muy insistente que me aparecía en todas mis plataformas de redes sociales, entonces lo tomé como una señal que debía atender. Me puse a buscar en mis archivos y envíe 5 trabajos de los cuales 3 fueron seleccionados para el concurso” nos comenta Virginia.

En esta convocatoria Dona’m Cine recibió 225 cortometrajes en las ocho categorías abiertas sobre “miradas feministas diversas que dan voz a las mujeres y transforman prácticas y valores heteropatriarcales”. La organización seleccionó 52 proyectos y la premiación se realizará en base a la votación del público. 

¡A votar por Virginia Paguaga!

Por acá te compartimos el enlace de votación a los cortos de Virginia y te invitamos a visitar cada enlace para votar por ellos. El proceso es fácil: sólo tenés que hacer click en cada título y luego en la barra naranja que aparece arriba de cada vídeo. Podes votar por varios cortos, pero sólo una vez por corto.

Deseos / Virginia Guadalupe Paguagua López

“Me parece excelente que este tipo de plataformas existan, porque es una oportunidad muy certera de que los trabajos de muchas mujeres sean vistos, más allá de la competencia es hermoso ver los trabajos de las otras y sentirles a través de su cine. Ya compré mi bolsa de palomitas y me sentaré a ver las 52 obras, es como un festival digital que no pienso perderme ustedes tampoco deberían” concluye Virginia.

¡La votación está abierta hasta el 5 de junio!

Deja un comentario